Categorías del indicador de salud- Atlas Euskadi

Mala salud bucodental hombres 2013

Encuesta de salud de Euskadi por áreas pequeñas

Aquí se presentan varios indicadores de salud estimados a nivel de zona básica de salud obtenidos de la Encuesta de Salud del País Vasco (ESCAV). La ESCAV es una de las principales fuentes de información acerca de la situación y la evolución de la salud, los hábitos de vida y la utilización de los servicios sanitarios, desde el punto de vista de la población residente en la Comunidad Autónoma.

Permite identificar los principales problemas de salud, orientar la asignación de recursos, y diseñar y desarrollar programas de atención de mejora de la salud. Permite también identificar los principales grupos de riesgo en la salud, en los hábitos de vida y en el acceso a los servicios sanitarios. Además, la ESCAV es un instrumento privilegiado para monitorizar las desigualdades sociales en la salud percibida, las conductas relacionadas con la salud y la utilización de servicios de salud.

Los usos y aplicaciones de los resultados de la ESCAV 2013 han aumentado de forma considerable ya que, utilizando metodología de áreas pequeñas, se han estimado los principales indicadores a nivel de zona básica de salud. Un uso apropiado de la información que se da en estos mapas debería servir para mejorar las decisiones en políticas en salud y en la planificación y gestión de los servicios de salud.

Fuente de los datos: Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Atlas de la encuesta de salud por áreas pequeñas 2013 - Última modificación: 01/10/2015

El Atlas de salud, medioambiental y socioeconómico de Euskadi por áreas pequeñas se ha basado en el Atlas de Inglaterra y Gales: The Environment and Health Atlas for England and Wales, un ejemplo de transparencia y rigor científico.

Agradecimientos a: